7 octubre, 2019 0 Comments Educación, Juegos Educativos, Zoombers

Bienvenidos al Blog Zoombers

JUNTOS PODEMOS MEJORAR LA EDUCACIÓN

Recuerda por un momento cuando ibas a la escuela. Acuérdate de todos los momentos mágicos que pasaste en sus salones y con tus compañeros; recuerda también muy particularmente a esa maestra o profesor que te cambió la vida, o que te ayudó a descubrir algún tema que te apasionó. Seguro podrás recordarles con una sonrisa y posiblemente hoy podrás darte cuenta de que algunos de tus gustos fueron moldeados en ese momento.

Hola Zoombers!

Piensa en cómo hacía esa persona que te enseñó durante aquellos años para envolverte en su tema y captar tu atención, y es que hay ciertas formas de enseñar que irradian pasión y pueden contagiar el interés de quien está escuchado. Tal vez esa persona realizaba algún juego buscando la forma de hacer divertida la clase, o te empezaba a relatar una historia y aunque terminara la clase, tú querías saber el desenlace. Sea cual fuese su técnica, es gracias a aquellas personas que ese conocimiento se quedó mucho más grabado en ti que en otros.

Ahora, imagina que en todos tus momentos de aprendizaje, hubiese alguien o algo que te contagiara ese nuevo conocimiento de la misma forma en que lo hicieron entonces. A pesar de que algún tema que no te gustara (de seguro con estas técnicas, incluso esas materias se volverían mucho más llevaderas e interesantes). Gracias a eso tu capacidad para aprender sería mucho más grande y podrías desenvolver todo tu potencial.

Este mundo que imaginaste ¡es lo que queremos lograr! Y para eso, necesitamos tu ayuda y la de todas las personas que sienten pasión por algo y desean enseñarle a los demás. 

Juntos podemos crear una comunidad donde las personas son capaces de enseñar de una manera más atractiva, creativa, divertida e interesante; y donde no solo las maestras y maestros tengan esa capacidad, sino también como madres y padres de familia, compañeros, amigos y colaboradores sean capaces de auxiliar en el aprendizaje.

Cada quien tiene una forma diferente en que puede ayudar a comprender un concepto o idea de una forma más efectiva. Ésta puede ser desde un par de piedras en el suelo que sirven para enseñar a contar o a ubicarse en el espacio; pasando por anécdotas e historias donde se desarrolla el tema a repasar; incluso herramientas más elaboradas que se han acoplado muy bien a tu forma de enseñar o que representan perfectamente como tú entiendes un concepto.

Para eso es este Blog, para que podamos compartir ideas, herramientas, métodos y sobretodo esa pasión por ayudar a las personas a tener una mejor experiencia de aprendizaje, haciéndola más divertida e interesante. Porque estamos convencidos de que a través de la educación los niños podrán acceder a mejores oportunidades en su vida y en conjunto podremos ir construyendo las bases para mejorar como sociedad.

Y entendamos a la educación, no solo como un tema de materias curriculares, sino como la formación de las personas en todos sus aspectos, desde lo social, el respeto a su entorno,  la construcción de hábitos saludables, su capacidad de auto-aprendizaje, entre muchos otros más.

Así que ¡únete a esta comunidad y comparte tus experiencias!

Hay muchos esfuerzos por mejorar la educación, y uniendo fuerzas, podremos lograrlo. Por nuestra parte iremos añadiendo en este Blog todo lo que vayamos encontrando, y te invitamos a seguir leyendo sobre muchos más temas como: Inteligencia Artificial aplicada a la Educación, Padres y Juegos Educativos, etc.

¡Síguenos y sé parte activa de Zoombers!